Cortos Cali 2018
Festival Internacional de Cine Corto de Cali
LEGADO.png

Legado

Legado

 

El Festival Intravenosa creado desde el 2008 nació en un grupo estudiantil en la Universidad Autónoma de Occidente en la ciudad de Cali, este grupo vio la necesidad de exhibir películas nunca antes vistas de los realizadores en formación de la Universidad. Año tras año el festival se realizó renovándose con temáticas vanguardistas y logramos ser la ventana más importante del cine universitario en nuestra ciudad, en cada edición, todas las regiones de Colombia se reunían en Cali para reconocer sus miradas.

A partir del año 2017 el festival viene mutando sin perder la esencia jóven que lo caracteriza. Tenemos como objetivo convertirnos en un festival que pueda traer a Cali el cine corto del mundo y que de esa misma manera, ese cine que viene a la ciudad se pueda llevar algo de lo que somos, es por esto que desde el año 2018 y celebrando nuestra décima versión mostraremos nuestra nueva cara, en 2018 pasaremos de ser Intravenosa a ser Cortos Cali, el Festival Internacional de Cine Corto de Cali, queremos que nuestro nombre represente nuestra ciudad y sus visiones, posicionándonos como la ventana más importante del cortometraje en el suroccidente colombiano.

 
GarraIntravenosa_02.png
 

La Garra Intravenosa es ese legado que nos deja Intravenosa, un premio para los cortometrajes universitarios, porque nunca olvidaremos de dónde nace este festival.