Cortos Cali 2018
Festival Internacional de Cine Corto de Cali
Home.png

Mutación aleatoria

Mutación aleatoria (Tipografía)

 
Existen organismos que se reproducen y la progenie hereda características de sus progenitores, existen variaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento. Entonces aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente.
— Charles Darwin, El origen de las especies.
 

El Festival Intravenosa está mutando en una nueva forma que probablemente le dará características mejor adaptadas para sobrevivir. Al incluir dentro de su selección oficial categorías de realizadores profesionales (en competencia) le está garantizando a su esencia un crecimiento, una oportunidad para evolucionar en el festival de cine corto más importante de la ciudad de Cali: Cortos Cali.

Las mutaciones que se están dando en los genes del festival sirvieron de inspiración para la creación de la fuente Mutacion. Una fuente que tiene alterada las formas de los signos de escritura, lo que refuerza el concepto general de la identidad de esta edición del festival. La mezcla entre caracteres mutados y normales usados de forma aleatoria nos ayudan a mostrar que los cambios que se vienen presentando son orgánicos, que toca explorar esas nuevas posibilidades de supervivencia que busca el festival para lograr una evolución completa.

La tipografía fue diseñada por Cuántika Studio y está disponible para su descarga libre.

Nombre: Mutacion
Licencia: Apache License, Version 2.0
Formato: OpenType (.otf)